DoBIM participa en los trabajos de mejora de la señalización de orientación en Cataluña desarrollando el proyecto piloto de I+D+i, integrando la metodología BIM con la tecnología GIS.
Situación actual
En la actualidad, la señalización de orientación presenta gran disparidad de soluciones constructivas: diferentes materiales en soportes y plafones, dimensiones heterogéneas, alturas de letra y colores fuera de normativa…, además otras irregularidades asociadas a la ubicación y colocación.
Alcance de la actuación
Los trabajos a realizar son la renovación y adecuación de la señalización vertical de orientación de los siguientes cruces:
– Carretera C-16 (11 intersecciones)
– Carretera C-16c (3 intersecciones)
– Carretera C-25 (1 intersección)
– Carretera C-26 Solsona-Berga (21 intersecciones)
– Carretera C-26 Berga-Ripoll (15 intersecciones)
– Carretera C-55 (35 intersecciones)
– Carretera C-59 (1 intersección)
– Carretera B-224 (31 intersecciones)
– Carretera C-37z (14 intersecciones)
– Carretera N-141c (1 intersección)
– Carretera BV-4501 (1 intersección)
– Cruces aislados (7 intersecciones)
Participación de DoBIM
DoBIM ha modelado cada una de las señales en BIM, las ha georefenciado e introducido toda la metadata que al explotador le hace falta (Departament de Carreteres de la Generalitat de Catalunya), y las ha exportado a IFC para que se puedan visualizar de forma ágil. Toda esta información la ha volcado a su vez sobre un fichero de QGIS donde están todas las señales geolocalizadas sobre ortofotos, consiguiendo, al clicar sobre cada una de las señales, que se vea toda la metadata introducida en el modelo BIM de la señal. También se abren automáticamente al pinchar en los enlaces los planos pdf de cada una de las señales y el modelo BIM en formato IFC a través de un visor gratuito.
Más información sobre GIS y el software QGIS en el siguiente link
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