Nuestro cliente queda entre los tres primeros técnicamente* en la obra del MINISTERIO DE CULTURA «Construcción de la nueva sede del archivo histórico provincial de Castellón»
Se realizó el conocimiento detallado de las obras, la organización, el control para la consecución de la eficiencia energética del edificio, el control de la calidad y el programa de trabajos de las obras.
DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS
La nueva sede se llevará a cabo mediante la reforma integral y adecuación estructural de un edificio ya existente situado en el antiguo Campus de la Universidad de Castellón, construido en 1982 y que actualmente está en desuso. Este edificio se sitúa al oeste del núcleo urbano de la ciudad, estando rodeada por las carreteras CV-150 y N-340a, en una parcela que linda con las calles José María Mullet Ortiz, Venda del Borriolenc y José Pradas Gallén, pero la característica principal de edificio objeto de las obras respecto a su entorno es su conexión estructural (en planta sótano y planta baja) y a nivel de instalaciones con el actual CEIP Vicent Marcà.
Modificación del espacio interior y adecuación estructural.
Se eliminará el sótano, llevando a cabo la demolición del forjado superior, creando una planta baja con acceso a cota y con posibilidad de doble altura para las zonas de difusión cultural, siendo el resultado final obtenido el de planta baja más cuatro plantas y cubierta técnica. Además, se deberán reforzar pilares, forjados y zapatas existentes debido al incremento de cargas por el nuevo uso y se crearán mediante compartimentación espacios amplios. A nivel de servicios, se debe indicar que se realiza el desmontaje completo de los mismos, lo que conlleva la desconexión de estos con los del CEIP, sin afectar a redes enterradas.
Creación de un acceso principal público y privado y separación de estos de los accesos restringidos.
En la fachada noreste (fachada principal del edificio en C/Venda del Borriolenc) se crea el acceso público y privado (administración), mediante un atrio de entrada y espacio público exterior. El acceso restringido se realiza desde los laterales, disponiendo en el lateral noroeste de muelle de descarga.
Modificación de núcleos de comunicación.
Las escaleras existentes en los laterales del edificio se mantienen, adaptándose a las nuevas cotas de forjados, y se convierten en escaleras exteriores del edificio. Además, se crea un nuevo núcleo central de comunicación compacto para accesos a las áreas reservadas (depósitos).
Más información del concurso en el siguiente link
*La confidencialidad hacia nuestros clientes no nos permite ser más precisos.
Gracias por confiar en nosotros.