Nuestro cliente queda entre los tres primeros técnicamente* en la obra de AYUNTAMIENTO DE BARCELONA «Reforma de la fase 3 de la planta tercera de la Casa Gran de l’Ajuntament».
Se realizó la descripción de la obra, la implantación, planificación y las medidas para la convivencia con el resto del edificio.
DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS
El edificio, que data de 1.928 según catastro, consta de planta baja, planta principal, segunda y tercera, con cubiertas a diferentes niveles. Cada planta tiene una superficie construida aproximada de 2.790 m².
La estructura del edificio está formada por muros de carga de piedra, con forjados de viguetas metálicas o de madera (dependiendo del forjado) y bovedilla cerámica de doble capa. La fachada está formada por muros portantes exteriores, con cámara de aire y muro de ladrillo en su cara interior.
En cuanto a la comunicación de la planta tercera con las plantas inferiores, hay tres ascensores que tienen acceso, dos agrupados en la llamada «escala de los Romanos» y un ascensor que comunica las plantas baja, principal y segunda y tercera.
Es objeto de este proyecto la conexión de las plantas tercera y cubierta mediante una escalera de nueva construcción. Para ello se realizará una nueva estructura en el techo de la planta tercera. El tragaluz se levantará sobre esta nueva estructura, con pilares de tubo cuadrado y un techo de hormigón y chapa colaborante. Dos de las cuatro caras de este tragaluz se cierran con vidrio U-Glass, mientras que las otras dos serán muros de carga acabados por el lado exterior con estuco de cal como otras zonas de la cubierta. Por el lado interior se dará continuidad a los paramentos existentes, es decir, travertino en el lado largo y enyesado y pintado en el lado corto. La superficie de este nuevo cuerpo es de 22,30 m2.
La parte a reformar de la planta tercera afecta a unos 331,85 m², y actualmente está destinada a oficinas de diferentes departamentos.
Más información del concurso en el siguiente link
*La confidencialidad hacia nuestros clientes no nos permite ser más precisos.
Gracias por confiar en nosotros.