DoBIM Estudios

  • DoBIM
  • Licitaciones
  • Obra
  • Patrimonio
  • Blog
  • Contacto

COMBATIENDO LAS GOTERAS EN AZOTEAS PLANAS

por Dobim / miércoles, 16 mayo 2018 / Publicado en LICITACIONES

La vida útil de las impermeabilizaciones en cubiertas planas suele ser de treinta años. Es por esto por lo que en muchos edificios plurifamiliares donde no se hace mantenimiento, de un día para otro aparecen goteras en los pisos superiores sin saber el motivo principal.Los diferentes sistemas de impermeabilización pierden sus propiedades con los años y con la exposición a la intemperie. Es por esto por lo que hacemos un breve resumen de las soluciones más comunes a adoptar.

  1. Pintura con clorocaucho: Se trata de una impermeabilización donde se pinta la superficie en dos manos, colocando una malla entre una capa y otra. Dicha malla absorbe las dilataciones del edificio evitando que se fisure la pintura y se creen nuevas filtraciones.
  2. Membrana de poliuretano líquido: Se aplica de forma parecida al caso anterior, cubriendo toda la superficie. Este sistema adquiere un espesor y una elasticidad que suponen una mayor garantía frente al clorocaucho. En azoteas no transitadas, no hace falta recubrimiento.
  3. Lámina bituminosa: Conocida como lámina asfáltica, es el sistema más usado y muy eficaz. Viene en rollos y se colocan solapados. Las juntas se calientan y se funden, formando una superficie continua. Hay que proteger la lámina con un pavimento.
  4. Lámina de EPDM: Parecida a la lámina bituminosa, es más elástica por lo que no se agrieta con el tiempo y es resistente a la intemperie, pues no hace falta protegerla en caso de que no se transite sobre la azotea. Es el sistema más caro de los cuatro expuestos.

La conclusión de este post es que el sistema idóneo será el que se adapte mejor a nuestra azotea y a nuestras posibilidades económicas.

Todos los sistemas constructivos explicados funcionan frente a las filtraciones de agua igual de bien, lo único que dependiendo del uso de la azotea, será mejor aplicar uno o otro.

A parte del precio, el principal condicionante es la duración de la garantía frente a la impermeabilización, pues desde nuestro punto de vista, la mejor solución pasaría por retirar la impermeabilización existente, impermeabilizar con láminas de EPDM y colocar encima un pavimento a fin de poder transitar sin malmeter la impermeabilización.

Si crees que este artículo puede interesar a tu comunidad, te invito a compartirlo.  

Fotos extraídas de Habitísimo, Arelux, RMC y Geora           

  • Tweet
Etiquetado bajo: clorocaucho, EPDM, estudios365, lámina, licitación, poliuretano, reparación cubierta

About Dobim

What you can read next

CÓMO LIDIAR CON EL DIAGRAMA DE RED DEL PROJECT
espacios tiempo dobim
¿QUÉ ES UN ESPACIOS TIEMPO?
BALANCE DE LAS LICITACIONES PÚBLICAS – AÑO 2.017

Posts recientes

  • BUENA PUNTUACIÓN AYTO MATADEPERA

    Nuestro cliente obtiene buena puntuación quedan...
  • BUENA PUNTUACIÓN DIP. VALENCIA – CV670

    Nuestro cliente obtiene buena puntuación quedan...
  • nube-puntos-laser

    NUBES DE PUNTOS EN OBRA CIVIL

    ¿Sabes cuáles son las aplicaciones de las nubes...
  • BUENA PUNTUACIÓN DGC ACCESOS

    Nuestro cliente obtiene buena puntuación quedan...
  • BUENA PUNTUACIÓN AIGUES TARRAGONA

    Nuestro cliente obtiene buena puntuación quedan...

Categorías

  • BIM
  • DoBIMLab
  • INFOARQUITECTURA
  • LICITACIONES
  • NOTICIAS
SUBIR
Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Ir al contenido
Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Alto contrasteAlto contraste
  • Contraste negativoContraste negativo
  • Fondo claroFondo claro
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer