Cuando nos enfrentamos a la preparación de una Documentación Técnica, el tiempo que disponemos para su preparación nos condiciona la dedicación que damos a cada uno de los apartados, centrándonos de forma general en los puntos que podemos conseguir mediante la elaboración de la memoria y el programa de Trabajo en primer lugar y dedicando el tiempo sobrante a los apartados de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud.
Pero en DOBIM sabemos que cada apartado global de la técnica es importante y que cada punto suma, ya sea un punto conseguido por una buena programación o por haber identificado correctamente los criterios ambientales de ejecución de una obra. Por eso, le damos a los apartados de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud la importancia que se merecen.
¿Qué debemos considerar en cada uno de estos apartados? Aunque siempre debemos partir de las indicaciones del pliego de cada obra, los aspectos más frecuentes que se estudian en estos apartados son;
CALIDAD
MEDIO AMBIENTE
SEGURIDAD Y SALUD
Debemos recordar que cada uno de estos apartados se deben concretar para la obra en cuestión que se esté estudiando, siendo este el principal factor para conseguir la mayor puntuación posible.
Si crees que este artículo puede interesar a tu comunidad, te invito a compartirlo.