Detrás de cada infografía o vídeo hay un proceso de transformación que puede llegar a pasar por ocho programas diferentes. En este post adjuntamos un esquema de los pasos que seguimos.
1. OBTENCIÓN DE PLANOS: El primer paso es obtener los planos en formato CAD. Normalmente, éstos, están en PDF y por lo tanto son transformados a DWG. Una vez en este formato, las plantas y secciones deben ser escaladas.
2. MODELADO 3D: Posteriormente, mediante un programa de modelado se da forma al estado actual, a las diferentes fases ejecutivas y el estado final.
3. INTERCAMBIO DE ARCHIVOS: Una vez se tienen los diferentes modelos, se vuelven a transformar a formato CAD para que éstos puedan ser tratados por los programas posteriores.
4. TEXTURIZADO Y RENDERIZADO: Se aplican las texturas a las diferentes imágenes y se renderizan. Las diferentes texturas son obtenidas de las bibliotecas de texturas que aportan los diferentes programas.
5. RETOQUES: Renderizadas las imágenes, éstas son retocadas (color, luz, rótulos…)
6. MAQUETACIÓN DE IMÁGENES O MONTAJE DE VÍDEO: Finalmente se obtienen las infografías mediante la maquetación de las imágenes, y los vídeos mediante el montaje de las secuencias y la locución.
Los programas utilizados para llevar a cabo todos estos pasos son: Disponer de todo este software hace encarecer el producto final, pero a su vez garantiza la entrega del mismo, ya que detrás de cada uno de ellos hay un soporte técnico, que no solo soluciona eventuales problemas, sino que además muestra todo el potencial de estos programas.
Si crees que este artículo es interesante, te invito a compartirlo.