Nuestro cliente queda entre los tres primeros técnicamente* en la obra de INFRAESTRUCTURES «Ejecución de las obras de instalaciones de la ampliación del bloque quirúrgico del Hospital de Blanes».
Se realizó la descripción de la obra, la implantación, las afecciones a terceros, los servicios afectados, los sistemas constructivos, el plan de trabajos, acometidas y metodologías de calidad, medio ambiente y seguridad.
Actuaciones a realizar
Evacuación de aguas
Se han previsto conexiones a diferentes cotas y niveles para poder continuar hasta la nueva cubierta situada en el nuevos niveles de la ampliación. Se mantendrán las redes separativas (pluviales y fecales) como el existente y se dispondrán ventilaciones secundarias en los casos necesarios para garantizar el buen funcionamiento de la red.
Suministro de aguas
Las centrales existentes son suficientes para los nuevos consumos de la ampliación (agua fría, caliente, retorno y fluxores), así que, desde los circuitos de agua existentes en el núcleo de los montantes generales centrales se alimentará a las nuevas instalaciones del Bloque Quirúrgico de planta 2.
Climatización (calefacción, refrigeración, ventilación)
La producción de frío para la ampliación del Nuevo Bloque Quirúrgico será una nueva planta enfriadora condensada por aire que se ubicará junto a las existentes, en el espacio exterior de las centrales, sobre una nueva estructura metálica ampliada.
Instalaciones eléctricas
La instalación eléctrica se basa en la ampliación del Cuadro General de Baja Tensión existente, situado en planta semisótano de la zona de instalaciones, desde donde se alimentan el cuadro principal de ampliación y el cuadro de clima ampliación (ubicados en el Badalot) y el cuadro de la enfriadora (en sala técnica).
Telecomunicaciones
Estas se basarán en las instalaciones especiales de corrientes débiles previstas que son las telecomunicaciones, audiovisuales, seguridad, protección contra incendios y el sistema de gestión técnica centralizada.
Instalaciones de protección contra incendios
Se conectarán las BIE ‘s para la ampliación en la red de alimentación actual y se distribuirán nuevos extintores manuales portátiles.
Gases medicinales
El suministro de estos gases (oxígeno, aire comprimido y protóxido de nitrógeno) se hará desde los montantes generales existentes en el edificio, alimentados actualmente desde un depósito criogénico de oxígeno líquido; y de baterías de botellas como alimentación secundaria y de reserva.
Más información del concurso en el siguiente link
*La confidencialidad hacia nuestros clientes no nos permite ser más precisos.
Gracias por confiar en nosotros.