Actualmente la manera de vender productos inmobiliarios está cambiando, adaptándose a un cliente cada vez más exigente y a un mercado bastante tocado por la crisis, donde la innovación se vuelve vital para liderar la recuperación del sector. Evolución del mercado Hace una década, los pisos de obra nueva se vendían en fase de construcción y la única información gráfica que ofrecía el promotor al potencial cliente, era un plano de planta acompañado de una memoria de calidades. Se podía decir, que los pisos se vendían solos.
Pero a partir del 2007, cuando da inicio la crisis, la venta de viviendas empieza a disminuir hasta reducirse, prácticamente a la mitad. Urge buscar nuevas formas para atraer a los clientes.
Cuando un plano no es suficiente
No, un plano ya no basta para cautivar al cliente, hace falta algo más, hay que darle herramientas para que pueda ver el potencial del bien inmobiliario y es aquí donde entra en juego la infoarquitectura.
Las posibilidades de la infoarquitectura son infinitas, permitiendo crear un entorno virtual donde jugar con las texturas, distribuciones, colores, etc. No solo vendes un inmueble gris, sin vida, sino que vendes estilo.
¿Qué ofrece la infoarquitectura? Los productos que engloba la infoarquitectura son infografías, tanto de espacios concretos como de vistas generales, vídeos, promocionales o de recorrido y tours virtuales que permiten al cliente moverse libremente por todos los rincones del inmueble.
Después de todo lo expuesto, ¿no es cierto que una imagen vale más que mil palabras?
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