DoBIM Estudios

  • DoBIM
  • Licitaciones
  • Obra
  • Patrimonio
  • Blog
  • Contacto

RENOVACIÓN DE VÍA FÉRREA SOBRE BALASTO SIN CORTE DE CIRCULACIÓN

por Dobim / martes, 26 marzo 2019 / Publicado en LICITACIONES

Cuando nos enfrentamos a operaciones de renovación completa de vía férrea sobre balasto en las cuales se debe mantener la operatividad de la línea en la que debemos trabajar, la elección del proceso constructivo a seguir es fundamental para obtener el éxito en dicha renovación.

En la actualidad, los métodos más usuales son los siguientes;

El conjunto de operaciones que se deben llevar a cabo se pueden agrupar en:

  • Operaciones previas; Donde se destaca el replanteo y piquetado de la vía, el reparto de traviesas y el reparto del carril para las operaciones de renovación completa de vía.
  • Renovación de vía; Esta renovación estará formada por un conjunto de operaciones sucesivas que se deben coordinar a la perfección, siendo el orden el de levante y retirada de parejas de carril y traviesas existentes, retirada total del balasto, regulación de la base de la plataforma férrea, extendido de la primera capa de balasto, nivelación y compactación de la primera capa de balasto, posicionamiento de traviesas, montaje de carriles y apriete de sujeciones provisionales a las traviesas y embridado.
  • Acabado de la banqueta de balasto; El inicio de esta segunda fase comienza con el extendido de la segunda capa de balasto, bateo, alineación y nivelación hasta alcanzar las condiciones de la primera nivelación, estabilización dinámica, soldadura aluminotérmica, liberación de tensiones con gatos hidráulicos, bateo, alineación y nivelación hasta alcanzar las condiciones de la segunda nivelación, amolado de carril, montaje de aparatos de vía (si los hay) y acabados y remates.

Para la ejecución de cada una de las operaciones descritas se disponen en el mercado de maquinarias y medios específicos que deben elegirse en función de los varios criterios, los cuales deben estudiarse de forma concreta para cada obra en cuestión, entre los que destacan los rendimientos necesarios, el tiempo disponible para la ejecución de los trabajos, la longitud de la vía a renovar, la posibilidad de tener que ejecutar operaciones adicionales en la plataforma de la vía (como rebajes de plataformas o protección de balasto con geotextil), las pendientes de la vía y el ancho de la zona de trabajos.

En el siguiente enlace se puede ver el desguarnecido del lecho de balasto y renovación de vía con una única máquina:

https://www.plassertheurer.com/es/maquinas-sistemas/renovacion-construccion-via-ru-800-s.html

Si crees que este artículo puede interesar a tu comunidad, te invito a compartirlo.

Todas las imágenes y video han sido extraidas de la página de plasser&theurer

  • Tweet
Etiquetado bajo: balasto, dobim, estudios, licitación, renovación vía

About Dobim

What you can read next

¿SON SEGURAS NUESTRAS CARRETERAS?
REFUERZO DE FIRMES CON GEOMALLAS
MEDIANA MÓVIL – EL ROAD ZIPPER

Posts recientes

  • BUENA PUNTUACIÓN AYTO MATADEPERA

    Nuestro cliente obtiene buena puntuación quedan...
  • BUENA PUNTUACIÓN DIP. VALENCIA – CV670

    Nuestro cliente obtiene buena puntuación quedan...
  • nube-puntos-laser

    NUBES DE PUNTOS EN OBRA CIVIL

    ¿Sabes cuáles son las aplicaciones de las nubes...
  • BUENA PUNTUACIÓN DGC ACCESOS

    Nuestro cliente obtiene buena puntuación quedan...
  • BUENA PUNTUACIÓN AIGUES TARRAGONA

    Nuestro cliente obtiene buena puntuación quedan...

Categorías

  • BIM
  • DoBIMLab
  • INFOARQUITECTURA
  • LICITACIONES
  • NOTICIAS
SUBIR
Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
Ir al contenido
Abrir barra de herramientas Herramientas de accesibilidad

Herramientas de accesibilidad

  • Aumentar textoAumentar texto
  • Disminuir textoDisminuir texto
  • Escala de grisesEscala de grises
  • Alto contrasteAlto contraste
  • Contraste negativoContraste negativo
  • Fondo claroFondo claro
  • Subrayar enlacesSubrayar enlaces
  • Fuente legibleFuente legible
  • Restablecer Restablecer